La lluvia podría respetar la procesión de la Bondad


Bondad
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Eva M. Pavón
Bondad
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Eva M. Pavón

La prohermandad de la Bondad ultima los preparativos del que está llamado a ser un acontecimiento histórico para la corporación de la Fuensanta. Se trata de la primera salida procesional de su titular por las calles del barrio, que está prevista para este sábado, 6 de abril, entre las 19:00 y las 00:00 horas. Si bien, la misma se ha visto algo empañada por las adversas predicciones meteorológicas para dicha jornada.

No obstante, hay algo de esperanza para la prohermandad de la Bondad, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos cubiertos, pero sin precipitaciones, durante la franja horaria de la salida procesional (ya que llovería entre 18:00 y 19:00 horas; así como a partir de las 01:00 horas del domingo). Un hecho que, de no variar en las próximas horas, podría ser decisivo para que la corporación pudiese acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, en un recorrido que abarca buena parte de las calles de la Fuensanta.

Itinerario

Así las cosas, la salida del Santuario de la Fuensanta tendrá lugar a las 19.00 horas. Desde allí, el cortejo se encaminará por Conquistador Ordoño Álvarez, calle del Pocito, Periodista Ricardo Rodríguez, Periodista Eduardo Baro y Periodista José Luis de Córdoba. Desde ese punto, el Señor de la Bondad avanzará por la Avenida Calderón de la Barca, la de Nuestra Señora de la Fuensanta y la calle Pintor Pedro Bueno, a las 21:15 horas.

La calle Hernando de Magallanes será el siguiente enclave, para avanzar por Melilla, Cáñamo, Madre Mogas y, de nuevo, por la Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta. De ahí llegará a Pelagio, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez y la Plaza Santuario de la Fuensanta, para entrar en su templo a las 00.00 horas.

Cabe recordar que el acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación del Cristo de Gracia, mientras que el capataz será Juan Horacio de la Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here