Hoy se inaugura la exposición de Madre Teresa de Calcuta


Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta./Foto: LVC
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta./Foto: LVC

‘Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta’, este es el nombre de la exposición oficial sobre la fundadora de las Misioneras de la Caridad que será inaugura por el Delegado Diocesano de Cáritas el próximo 5 de abril en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba. La muestra, promovida por Cáritas diocesana de Córdoba, persigue el objetivo de dar a conocer cómo madre Teresa “amaba y servía a los pobres”, construyendo un modelo en el que “Cáritas se mira”, ha explicado la secretaria general de Cáritas diocesana, Lali Ramírez.

Cartel anunciador de la exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta.

Como ha informado la Diócesis, esta exposición tiene carácter itinerante y fue ideada para dar a conocer la vida y obra de Madre Teresa de Calcuta en el contexto de las JMJ de Madrid en 2011. Entonces, la organización quiso mostrar aspectos pocos conocidos de su espiritual y recreó a tamaño natural la celda donde oraba, una reproducción que se ha ido adaptando a los emplazamientos expositivos a donde ha ido viajando. Como complemento a esta exposición, el 10 de abril a las 20:00 horas, el padre Pascual Cervera, del movimiento Corpus Christi, ofrecerá una conferencia en el salón de actos de Cáritas Diocesana sobre la espiritualidad de Madre Teresa.

Esta exposición permanecerá abierta del 5 al 29 de abril en el Oratorio de San Felipe Neri con horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y de 17:30 a 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes. También los sábados podrá ser visitada por grupos y previa cita. Voluntarios de Cáritas diocesana de Córdoba serán los encargados de mostrarla al público, que tendrá acceso libre.

La exposición está destinada a colegios, grupos parroquiales y fieles de la diócesis de Córdoba.

Para más información y visitas de grupos 695974067 o en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here