Así será la semana decisiva de Sayones


Sayones de Pozoblanco./Foto: Sayones
Sayones de Pozoblanco./Foto: Sayones
Sayones de Pozoblanco./Foto: Sayones
Sayones de Pozoblanco./Foto: Sayones

Si hay una formación musical en la provincia que venga pisando fuerte, esa no es otra que la banda de cornetas y tambores de los Sayones de Jesús Nazareno de Pozoblanco. Y es que esta ha alcanzo un nivel sobresaliente en los últimos años que, en el curso actual, ha quedado aun más de manifiesto y que podrá constatarse, en apenas unos días, en diversos puntos de la geografía cordobesa.

En n Semana Santa, la banda de Los Pedroches hará doblete el Domingo de Ramos, con la Borriquita de Cañete de las Torres por la mañana; y, ya en la parte vespertina con la hermandad de la Quinta Angustia de Utrera. El Martes Santo estará en Lucena con la cofradía del Amor. El Jueves Santo estarán en la matinal en Fernán Núñez y con el Nazareno de Peñarroya (con el que tras tres años han renovado por otros tres. Y el Viernes Santo, Sayones estará en Pozoblanco con su hermandad y, en el tramo final de ese día, con el Santo Entierro de Pozoblanco. Además de poner sus sones a la cofradía Cristo del Amor y María Santísima de los Dolores de Añora.

Una semana que será decisiva, puesto que la banda deberá refrendar las inmejorables sensaciones que dejó en certámenes como los de Lucena y, especialmente, el de Moriles. Allí compartió actuación con Rosario de Cádiz y Tres Caídas, dejando claro que Sayones es uno de los valores seguros de la música procesional cordobesa.

A ello se ha unido la presentación de su segundo trabajo discográfico. Todo un hito para una banda que no está en el circuito de las grandes y que, sin embargo, ha mostrado en el disco que puede llegar a estarlo, obteniendo el aplauso unánime de la crítica y los aficionados al género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here