¿Cómo sería la Semana Santa de Córdoba si sus misterios saliesen por orden bíblico?

170

La licenciada en Ciencias Religiosas y responsable de formación de la hermandad del Perdón, Pilar Fonseca, dirige este sábado una interesante charla-coloquio

semana santa
Misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón en carrera oficial./Foto: Jesús Caparrós
semana santa
Misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón en carrera oficial./Foto: Jesús Caparrós

El centro parroquial de la Trinidad Carmen Márquez Criado será este sábado 6 de abril (11:30 horas) el escenario de una interesante charla-coloquio. Organizada por la hermandad del Perdón, la misma estará dirigida por la responsable de evangelización de la cofradía de San Roque, Pilar Fonseca Jeremías.

Esta ha explicado a La Voz que se trata de una charla-coloquio con la idea de “representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la Semana Santa de Córdoba. Lo que sería cómo saldrían si saliesen ordenados, conforme a partir de los pasajes bíblicos”. Por ello, Fonseca ha destacado que “partiríamos de la Entrada Triunfal en Jerusalén y, cada día, lo que corresponde según el Evangelio hasta el Domingo de resurrección”.

Cartel anunciador de la charla-coloquio sobre los misterios de la Semana Santa.

Se trata, como ha apuntado Fonseca, de que los cofrades conozcan “qué llevan, qué representa su paso de misterio, qué pasaje evangélico le corresponde”. En este sentido, la responsable de formación del Perdón ha puesto como ejemplo la escena de la Oración en el huerto, sobre la que pondrán -como en las demás- en antecedentes y contextualizado la misma, además de explicar la diferencia entre la Pascua judía y la cristiana. En consecuencia, se trata de “profundizar un poquito más en la Sagrada Escritura, para conocerla y amarla”.

El acto está abierto a cuantos cofrades quieran acudir y, en el caso de los niños, a estos se les entregarán materiales para que jueguen, coloreando y recortando las distintas partes de un paso de misterio. Una vez finalice la charla, los asistentes se trasladarán a la iglesia de San Roque, donde se impartirá una breve catequesis (de unos 15 minutos de duración, como máximo), acerca del “comportamiento del cristiano en misa, lo más elemental”. Posteriormente, se celebrará la misa de hermanos y una convivencia en el centro parroquial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here