San Rafael podría salir de San Andrés en la Magna

13

La hermandad baraja esta posibilidad en función del paso sobre el que procesione el custodio

San Rafael, saliendo de la Catedral./Foto: LVC
Imagen de archivo de San Rafael, saliendo de la Catedral./Foto: LVC
San Rafael, saliendo de la Catedral./Foto: LVC
San Rafael, saliendo de la Catedral./Foto: LVC

La Magna del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebrará el 30 de junio con la imagen de San Hipólito, San Rafael y la Virgen de los Dolores, va cobrando forma. Si bien, uno de los “inconvenientes” que han impedido perfilar por completo el desarrollo de este acontecimiento, no es otro que la hermandad que rinde culto al custodio aun no tiene paso.

Así lo ha explicado el hermano mayor de San Rafael, Manuel Laguna, quien ha explicado que “hemos acogido con mucho cariño la propuesta que nos hizo Manuel González. El problema se ha suscitado porque la hermandad tiene prevista la salida procesional el 19 de octubre y hasta entonces no estaría el paso. Al hacernos el ofrecimiento no nos podíamos negar, pero sí le expusimos el inconveniente”. En este sentido, el hermano mayor de San Rafael ha apuntado que “la comisión va a buscar una solución para que San Rafael tenga un paso. Estaríamos dispuestos a salir de otra parroquia por las dificultades de las medidas de la iglesia de San Rafael”.

En ese último apartado, la hermandad ha contemplado la posibilidad de salir de un templo relativamente cercano y con dimensiones más espaciosas en su cancel. Este sería el de San Andrés, enclave desde donde se encaminaría San Rafael hasta San Hipólito. Mientras que, respecto al paso con que lo haría, uno de los que se habrían contemplado es el del Cristo del Amor.

Finalmente, cabe destacar que, en lo referente al orden en que procesionarán las tres imágenes todavía se está pendiente de definirlo. Si bien, el portavoz de la comisión, Manuel González, ha indicado que están abiertos a todas las posibilidades. Mientras que el momento del comienzo de la procesión sería al término de la eucaristía que se celebrará a las 19:00 horas del día 30. Si bien, los enclaves -en función del paso que porte a San Rafael- para que comience el cortejo pueden ser dos: la plaza de San Hipólito o el Bulevar del Gran Capitán, junto a San Nicolás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here