Presentan los detalles de la Magna del Corazón de Jesús


magna
Manuel Luque, Manuel Laguna, Antonio Prieto, José María Herrero y Manuel González./Foto: BJ
magna
Manuel Luque, Manuel Laguna, Antonio Prieto, José María Herrero y Manuel González./Foto: BJ

Las dependencias del Obispado de Córdoba han sido el escenario donde, este jueves, se han dado a conocer los detalles de la procesión magna que, el próximo 30 de junio, reunirá a las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San Rafael y Nuestra Señora de los Dolores. Los mismos han sido explicados por el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto; el portavoz de la comisión, Manuel González; el vicepresidente de Glorias de la Agrupación de Cofradías, Manuel Luque; el hermano mayor de los Dolores, José María Herrero; así como su homólogo de San Rafael, Manuel Laguna.

El vicario ha detallado que la organización del cortejo corresponderá a la Agrupación. Mientras que la hermandad de la Buena Muerte se hará cargo del Corazón de Jesús, ha explicado Prieto. Quien ha subrayado que “se trata de poner en la calle este amor de Dios representado en Cristo”.

Por su parte, González ha comenzado destacando el “entusiasmo” que siente la cofradía de la Buena Muerte, cuyo máximo responsable no ha podido asistir por motivos laborales. Mientras que ha recordado que el Año Jubilar del Sagrado Corazón se ha dividido en dos grupos de actos: unos ya celebrados entre octubre y noviembre de 2018; y otro gran grupo de actividades entre mayo y junio. “El jubileo muestra de sensibilidad de las cofradías al Sagrado Corazón de Jesús”, ha resaltado el portavoz. Este ha desvelado que el responsable de la organización será Félix Pelayo.

Sobre las novedades de la Magna del Corazón de Jesús, González ha apuntado que “están invitadas todas las hermandades Diócesis. Bajamos a la Catedral, donde nos espera el obispo”. Mientras que ha hecho hincapié en que se trata de una “ocasión excepcional para repetir ese cortejo de 1929 con San Rafael, el Sagrado Corazón y la Virgen de los Dolores”. Además de agradecer su predisposición a la Agrupación, a las hermandades y al Cabildo Catedral, González ha invitado a asistir al pueblo de Córdoba, ya que este acontecimiento “se recordará como la Magna del Corazón de Jesús”.

Luque ha comenzado señalando que el presidente de la Agrupación “me transmite el apoyo a todos estos actos. Es una magna procesión, por los titulares y por lo que celebramos”, ha recalcado. Asimismo, el vicepresidente de la institución cofrade ha recordado que este año se conmemora el 75 aniversario agrupación y el 25 de la coronación de la Virgen de la Fuensanta, “pero siempre hemos añadido la celebración de este Año Jubilar por la importancia que tiene para toda la ciudad. Estamos emocionados por participar”.

“Estaríamos dispuestos a salir de otra parroquia”

Manuel Laguna, Manuel Luque, Antonio Prieto, José María Herrero y Manuel Gonález./Foto: BJ

Herrero ha recordado que la hermandad de los Dolores celebra el 300 aniversario de la talla Virgen, de tal modo que se van a celebrar una serie de actos (entre el Viernes de Dolores de 2018 y Viernes de Dolores de 2019), “en los que el acto estelar será esta salida, acompañando Sagrado Corazón y a San Rafael. La Virgen saldrá de su camarín para bendecir a toda la ciudad de Córdoba y a los cordobeses”, ha resaltado el hermano mayor. Herrero ha establecido un hermoso paralelismo para establecer que se verán a “dos corazones unidos por el amor: uno ardiente y misericordioso; y, otro, traspasado”. Para apostillar que “tenemos que dar manifestación de fe en estos tiempos adversos”.

Finalmente, Laguna ha explicado que “hemos acogido con mucho cariño la propuesta que nos hizo Manuel González. El problema se ha suscitado porque la hermandad tiene prevista la salida procesional el 19 de octubre y hasta entonces no estaría el paso. Al hacernos el ofrecimiento no nos podíamos negar, pero sí le expusimos el inconveniente”. En este sentido, el hermano mayor de San Rafael ha apuntado que “la comisión va a buscar una solución para que San Rafael tenga un paso. Estaríamos dispuestos a salir de otra parroquia por las dificultades de las medidas de la iglesia de San Rafael”. Un matiz al que ha seguido una contundente afirmación: “el Sagrado Corazón se merece que todas las hermandades y toda Córdoba participen. Los católicos tenemos que dar testimonio de nuestra fe en la calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here