Estas son las modificaciones de la carrera oficial

22

El recorrido común de las hermandades albergará alrededor de 4.000 sillas y algo más de 400 palcos

Montaje de la carrera oficial./Foto: LVC
Montaje de la carrera oficial./Foto: LVC
Montaje de la carrera oficial./Foto: LVC
Montaje de la carrera oficial./Foto: LVC

En poco más de una semana, las primeras hermandades comenzarán a transitar -si el tiempo lo permite- por la carrera oficial. Un itinerario que presenta pocas novedades con respecto al de años anteriores. Las mismas han llegado tras el proyecto presentado a la Delegación de Patrimonio de la Junta, que ha trabajado, de forma muy estrecha, con los responsables de la Agrupación de Cofradías.

Entre las novedades, como ha explicado la delegada territorial de la Junta Cristina Casanueva, “una de las modificaciones está en la Puerta de San Esteban (que también se llama de San Sebastián), ahí lo que se ha decidido -por la estructura, por la visibilidad y porque es una puerta más bajita que el resto de las que hay en el conjunto- que se hiciese una cosa de montar y desmontar. Que no se utilizase la plataforma y fuesen simplemente las sillas y siguiese el mismo recorrido y no hubiese una distorsión, cuando se entrase a la carrera oficial”.

Casanueva ha detallado, además, que “el resto de los andenes se dejó abierto a modificaciones. O bien que se quitase la plataforma o reducción de esta, que es por lo que ha optado la Agrupación, en este caso”. Ello, pensando “siempre en la necesidad de proteger nuestro patrimonio, que como dije hace unos días, nosotros siempre vamos a buscar que haya un uso complementario”. Ya que, a juicio de la delegada, “el patrimonio está para verlo, para disfrutarlo y para darle un uso”. Subrayando, a su vez, el hecho de que “pase la carrera oficial por la Mezquita-Catedral, también le da un valor añadido a Córdoba, a esta Semana Santa y que no lo tienen otras”.

Respecto al número de palcos y sillas, si bien se han reducido un poco, se mantienen prácticamente en los parámetros del año pasado, con alrededor de 4.000 sillas y algo más de 400 palcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here