El colegio de la Piedad prepara su salida procesional


La procesión cuenta este año con un nuevo recorrido, así como con el estreno de una corona para la Virgen y una cruz de guía

Procesión de la Virgen de la Piedad
Procesión de la Virgen de la Piedad. /Foto: LVC

Toda la comunidad educativa del colegio de la Piedad ultima los detalles de la salida procesional que tendrá lugar el próximo sábado por las inmediaciones de este centro educativo. El cortejo saldrá a las 18:00 y discurrirá por la plaza de las Cañas, calle Armas, plaza del Potro, Lucano, Candelaria, plaza de la Paja, plaza del Socorro, plaza de la Corredera y plaza de las Cañas.

Procesión de la Virgen de la Piedad. /Foto: LVC

En esta procesión participarán todos los estamentos del colegio, como los alumnos de tres a 16 años, padres, profesores, religiosas, AMPA y antiguos alumnos. Además, se contará con la participación de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe (Sagrada Cena).

Para este año, además de algunos cambios en el itinerario, también se presentan diversos estrenos, como es el caso de la corona de la Virgen de la Piedad, así como la cruz de guía. Durante las últimas fechas, todos han participado tanto en los preparativos de la procesión como en los ensayos, donde los más pequeños han aprendido su papel dentro del cortejo.

Como prolegómeno a esta procesión, el colegio celebró el pasado 9 de marzo un concierto a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe (Sagrada Cena) y la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno de Montemayor. Los beneficios de este acto han servido para sufragar los gastos tanto de la organización de acto así como de los estrenos.

1 Comentario

  1. Este puede ser el germen de una futura hermandad en la Iglesia del Colegio de LA PIEDAD y que a la vez permitiese que la citada Iglesia permaneciese abierta durante algunas horas al día … Tiene un Colegio con abundante número de alumnos detrás y la labor que la Cofradía tendría ante sí resultaría apasionante e interesante . Un reto , algo parecido debería ocurrir en el Colegio de Santa María de Guadalupe , con Iglesia propia , llevado por los Franciscanos , que durante muchos años organizan procesión infantil hasta con bandas por su feligresía de Sagunto , Edisol y limítrofes del Polígono de LEVANTE , zona superpoblada y huérfana de Cofradías …inmensa labor a realizar en zona depauperada y venida a menos de la Ciudad .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here