San Rafael y la Virgen de los Dolores procesionarán juntos hasta la Catedral


san rafael sagrado
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
san rafael
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós

Las sagradas imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y San Rafael de la capital cordobesa procesionarán hasta la Catedral. Una salida que, con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús el próximo día 30 de junio, se realiza coincidiendo con la tradicional procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de San Hipólito. De tal forma que reunirá dos de las grandes devociones históricas de la ciudad.

San Rafael en la Puerta del Perdón./Foto: LVC

Así se ha informado desde la Diócesis, desde la que se ha recordado que estas hermandades protagonizaron el cortejo del 24 de octubre de 1929 hasta el monumento de Las Ermitas, cuando la ciudad quedó consagrada a la advocación del Sagrado Corazón.

Por otra parte, cabe destacar que los detalles de este señalado acto serán expuestos mañana jueves, por medio de una comparecencia en la que intervendrán el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto; el portavoz de la comisión diocesana para el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, Manuel González; la vicepresidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Olga Caballero; el hermano mayor de los Dolores, José María Herrero; así como el máximo responsable de la cofradía de San Rafael, Manuel Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here