Los Dolores presentará los actos del 300 aniversario de la Virgen


El acto tendrá lugar este jueves en la antesala del comienzo de los cultos a la Señora de Córdoba

El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós

Con la llegada del final de la Cuaresma llegan algunos de los actos de culto más esperados por los cofrades cordobeses. Se trata de los dedicados a la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Los mismos darán comienzo este viernes, si bien en la jornada previa (en la tarde del jueves 4 de abril), la hermandad presentará el programa de actos conmemorativos del 300 aniversario de la Virgen.

Ya el viernes, la iglesia de San Jacinto acogerá el comienzo del septenario dedicado a Nuestra Señora de los Dolores. Éste comenzará a las 20:00 horas (a excepción del sábado 6, que lo hará a las 20:15), si bien a las 19:15 tendrá lugar la exposición del Santísimo y a las 19:30 se procederá al rezo de la Corona Dolorosa. En la primera jornada del septenario, al término de este, se llevará a cabo la exaltación del Viernes de Dolores, que correrá a cargo del director espiritual del seminario menor, Jesús Aranda. Quien será presentado por el sacerdote, Juan José Romero.

Durante estos cultos ocupará la sagrada catedral el prior del convento de San Agustín de la capital cordobesa, Miguel Ángel Vilches. Mientras que la fiesta de regla, que se celebrará el Viernes de Dolores a las 11:00 horas, estará presidida por el obispo de córdoba, Demetrio Fernández. Antes bien, a las 00:00 tendrá lugar la felicitación a la Virgen. Mientras que el Viernes de Dolores concluirá con el Vía Matris (21:30), que concluirá con la Salve Regina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here