“Hemos cumplido el objetivo de tener una carrera oficial digna, legal y que responde a las expectativas”


carrera oficial
Antonio Reullo revisa el montaje del recorrido común./Foto: BJ
carrera oficial
Antonio Reullo revisa el montaje del recorrido común./Foto: BJ

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, junto con la delegada territorial de Patrimonio, Cristina Casanueva; ha mantenido este miércoles un encuentro con algunos miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la Plaza del Triunfo. Un enclave donde han podido comprobar los avances en el montaje de las plataformas que albergarán los palcos y las sillas del recorrido común.

Antonio Reullo revisa el montaje del recorrido común./Foto: BJ

“Estamos ante el fin de un gran problema que teníamos en la ciudad y que tenía la Semana Santa, que era la colocación de estos palcos. Eso ya ha sido solucionado, de la mano de los grandes protagonistas que son los de la Agrupación de Cofradías”, ha comenzado Repullo. Este ha destacado, a este respecto, que “no se ha solucionado solo para este año, sino para los que vienen. Esto es una gran noticia, que repercute en nuestra ciudad y en nuestra provincia”.

Para el delegado, “es importante, a partir de ahora, alejarnos de cualquier polémica y pelear porque nuestra semana grande sea el orgullo, no solo de todos los cordobeses, sino de todos sus visitantes”. Una afirmación que ha llevado a Repullo a “agradecer el enorme esfuerzo que se ha hecho desde la Consejería, desde la Delegación de Cultura y Patrimonio y, también, el gran esfuerzo y la comprensión -cuando ha habido que ser comprensivo- de la Agrupación de Cofradías, para tener el objetivo cumplido de una carrera oficial digna, legal y que responde a las expectativas, tanto de cofrades como de los visitantes que van a venir a Córdoba”.

Antonio Reullo revisa el montaje del recorrido común./Foto: BJ

“Animo a todos a que participen de esta Semana Santa”, ha subrayado el delegado de la Junta en Córdoba, quien ha señalado que la carrera oficial es la “gran envidia de todas las carreras oficiales que hay en toda nuestra comunidad autónoma”. Y ha vuelto ha insistir en la necesidad de dejar atrás viejas polémicas y “darnos la enhorabuena por el éxito que seguro va a ser esta Semana Santa de 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here