Un homenaje a Córdoba al paso por carrera oficial del Rocío y Lágrimas


El palio del Rocío y Lágrimas entrando en carrera oficial./Luis A. Navarro
El palio del Rocío y Lágrimas entrando en carrera oficial./Luis A. Navarro
El palio del Rocío y Lágrimas entrando en carrera oficial./Luis A. Navarro
El palio del Rocío y Lágrimas entrando en carrera oficial./Luis A. Navarro

“La hermandad del Perdón de Córdoba, junto con la banda de música Tubamirum, harán del paso de María Santísima del Rocío y Lágrimas por la carrera oficial, el próximo Miércoles Santo, un firme homenaje a la música procesional cordobesa, pues todas las marchas procesionales interpretadas, mientras la Reina de la Judería discurra por el recorrido oficial, estarán dedicadas a nuestra Semana Santa y sus Sagrados Titulares”.

En esos términos ha desvelado la hermandad del Perdón una de las apuestas más interesantes, que depara a los cofrades de la capital la próxima Semana Santa. Se trata, como han dado a conocer tanto la cofradía que preside Fernando Castro como la banda de Cañete de las Torres, de ocho piezas entre las que destacan autores de la talla de Enrique Báez, Pedro Gámez Laserna, así como dos marchas de Alfonso Lozano y otra de Rafael Wals.

El repertorio

De Porcelana (Francisco Javier González, 2018): Dedicada a María Santísima del Rocío y Lagrimas de la Hermandad del Perdón de Córdoba.

Spes Nostra Salve (Alfonso Lozano Ruiz, 2010): Dedicada a María Santísima de la Esperanza de la hermandad de la Esperanza de Córdoba.

Mercedaria (Alfonso Lozano Ruiz, 2017): Dedicada a Santa María de la Merced de la hermandad Sacramental de la Merced de Córdoba.

Virgen de las Angustias (Enrique Báez Centella, 1952): Dedicada a Nuestra Señora de las Angustias de la hermandad de las Angustias de Córdoba.

Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna, 1949): Dedicada a la hermandad de la Buena Muerte de Córdoba.

Una oración a la Virgen (José Manuel Bernal, 2011): Dedicada a María Santísima de la Esperanza, de la hermandad de la Esperanza de Córdoba.

La Vía Sacra (Rafael Wals Dantas,2013): Dedicada a los titulares de la hermandad del Calvario de Córdoba.

Lágrimas y Desamparo (Francisco Melguizo, 1950): Dedicada a los titulares de la hermandad de la Misericordia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here