La Salud de Puerta Nueva irrumpe con fuerza


salud
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós
salud
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós

Casi dos centenares de personas (192) conformarán el cortejo que acompañe a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, en la estación de penitencia del próximo Jueves de Pasión. Será la primera salida procesional de la imagen y la agrupación parroquial que le rinde culto ha notado la devoción que ha despertado en Puerta Nueva con el dato de penitentes.

Como ha indicado la hermandad que preside Rafael Cano, “el cortejo, de 192 hermanos, incrementa de esta manera casi un centenar el del año pasado”. En concreto, los nazarenos serán un total de 128, mientras que el resto de las personas lo conforman el equipo de capataces y la cuadrilla de costaleros.

Unos números que invitan al optimismo para los responsables de la Salud, de cara al objetivo que el mencionado hermano mayor señalaba hace unos meses a La Voz, cuando era elegido para desempeñar el cargo. Este explicaba que “se respetará la misma línea, que nos ha llevado a crecer tanto”, en los últimos años. Y destacaba, como cuestión central, que “es primordial conseguir ser hermandad”. Poniendo también de relieve el objetivo de “incrementar el patrimonio de la agrupación parroquial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here