Así están montando la carrera oficial


Si la semana pasada los operarios del Cabildo comenzaban con el montaje de las rampas de la carrera oficial, que suponen la entrada y salida de las hermandades de la misma; este lunes la empresa encargada del montaje de las estructuras, que albergarán palcos y sillas, ya han iniciado su labor en el entorno de la Catedral (Torrijos) y Puerta del Puente.

Unas labores que vienen precedidas del visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, que tenía lugar tras la reunión del pasado viernes. En ese momento, la delegada territorial de Patrimonio de la Junta Cristina Casanueva señalaba que “tenemos prescripciones en algunos casos”. Las mismas, afectarían al cambio de la distribución en algunos lugares del recorrido común por “una estructura más reducida”. Asimismo, Casanueva explicaba que se seguirá “con la continuidad que hay al entrar a la carrera oficial, manteniendo las lonas del mismo tono”. Se trata, según indicaba la delegada territorial, “simplemente, de aliviar un poco en algunos puntos”. Detallando que “son prescripciones que tienen que ver también el Ayuntamiento”. Y ha avanzado que ya se lo ha comunicado a la alcaldesa.

Otro de los aspectos en los que hacía hincapié Casanueva ha radicado en que “hay zonas que estaban ya autorizadas de otros años, como el Patio de los Naranjos y la Mezquita-Catedral, por dentro, con lo cual no hay que volver a autorizar y se podría empezar también a trabajar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here