¡Ha valido la pena esperar 18 años!


años
Palio de María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: BJ
años
Palio de María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: BJ

El palio de María Santísima de la Esperanza del Valle tiene esa atmósfera especial que, partiendo de lo nuevo, va más allá de lo esperado. Y ello pese a que, desde hace muchos años estuviera diseñado por Julio Ferreira y desde entonces muy trabajado por la hermandad de la Cena. Pero ha merecido la pena esperar a la presentación de la pieza, cuando la Virgen ha cumplido su mayoría de edad.

La misma que ahora la distingue en su paso de palio, elevada sobre la peana para contemplarla distinta, con la orfebrería, con el terciopelo verde, con los bordados, sin fleco, con la cera perfumando una candelería importante y con el nutrido número de cofrades que no han querido faltar a la cita. Entre ellos, una notable presencia de los hermanos mayores que precedieron a Manuel Bonilla; con representación de los padrinos (la adoración Nocturna, Red Madre y la Cruz Blanca); con el diseñador de la obra, Julio Ferreira; con el vestidor de la imagen, Manuel Jiménez; con su capataz, Juan Carlos Vidal; con el candidato a la Alcaldía del PP, José María Bellido, y su concejal Luis Martín; y, sobre todo, con la del canónigo y consiliario, Tomás Pajuelo, que ha sido el encargado de bendecir el palio.

La emoción se desprendía en cada palabra de Bonilla, mientras Vidal mostraba a la voz su ilusión y confianza en el éxito de la primera salida procesional del Jueves Santo. Y es que, hace 18 años, Miguel Ángel González Jurado regalaba a la Cena una esplendorosa titular mariana y, en apenas dos semanas y media, la Cena le regalará a Córdoba a la Esperanza, al Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here