Todos los actos del fin de semana cofrade en Córdoba


La bendición del palio de María Santísima de la Esperanza del Valle pondrá el broche a dos jornadas de Cuaresma especialmente intensas

actos
Cristo de la Luz./Foto: Sagrada Cena
actos
Cristo de la Luz./Foto: Sagrada Cena

La Cuaresma avanza y las hermandades de la capital ultiman preparativos y actos, que se desarrollarán este fin de semana. La bendición del palio de María Santísima de la Esperanza del Valle pondrá el broche a dos jornadas de Cuaresma especialmente intensas.

Sábado 30 de marzo

Quinta Angustia: Finaliza el quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, a las 20:00 horas en la iglesia de la Merced.

Penas de Santiago: Primer día del besapiés del Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la parroquia de Santiago Apóstol.

Hermandad del Buen Suceso: Vía Crucis a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, a partir de las 20:30 horas desde la iglesia de San Andrés Apóstol recorriendo las calles de la feligresía.

Pasión: Besapiés a Nuestro Padre Jesús de Pasión, en horario de 10:00 a 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión./Foto: Jesús Caparrós

Sagrada Cena: Besapiés del Santísimo Cristo de la Luz, de 19:00 a 20:00 horas en la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba. A las 20:00 horas se celebrará la misa de nazarenos preparatoria a la Estación de Penitencia de 2019. A partir de las 21:00 horas tras la Eucaristía Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Luz desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba con el siguiente recorrido: Salida, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Pasaje Manuel Calero “Calerito”, Avenida de Lagartijo, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano “El Pireo”, José María Martorell, Pasaje Francisco González Pachón, José Dámaso Pepete, Avenida de Guerrita y entrada.

Rescatado: Último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura, a las 16:30 horas desde el local anexo a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Estrella: Cuarto y último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 17:30 horas y Nuestra Señora de la Estrella de 17:00 a 21:00 horas desde la Casa de Hermandad.

Hermandad de la Paz: Tercer y último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz, a las 16:30 horas desde el local de salida en la Plaza de Capuchinos.

Buena Muerte: Ensayo-mudá de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, a las 17:30 horas.

Domingo 31 de marzo

Agrupación de Cofradías: Concierto de Cuaresma 2019 organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la actuación de la banda de música del Maestro Tejera de Sevilla, a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Córdoba.

Bendición de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder / Foto: Luis Navarro

Quinta Angustia: Besamanos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la iglesia de la Merced. A las 13:00 horas se celebrará la Fiesta de Regla.

Penas de Santiago: Segundo y último día del besapiés del Santísimo Cristo de las Penas, durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Resucitado: Misa de hermandad y bendición del techo de palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría, a las 12:30 horas en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. Tras la Eucaristía se procederá a la Presentación del Cartel ‘Resucitó 2019’ obra de Julián Urbano con la intervención de la agrupación musical Cristo de Gracia de Córdoba.

Amor: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo del Amor, a las 10:30 horas desde el local de ensayos.

Sagrada Cena: Tercer y último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, a las 10:00 horas desde la casa de hermandad. A las 19.30 horas, en la iglesia del Beato Álvaro se procederá a la bendición del palio de María Santísima de la Esperanza del Valle.

Descendimiento: Cuarto y último ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Buen Fin, a las 11:00 horas desde el local de salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here