“Nunca antes el Cristo de Gracia había contado con tan nutrido número de hermanos”


Cristo de Gracia./Foto: LVC
Cristo de Gracia./Foto: LVC
Cristo de Gracia./Foto: LVC
Cristo de Gracia./Foto: LVC

La hermandad del Cristo de Gracia ha querido “comunicar a todos sus hermanos, fieles y devotos que, para la próxima Estación de Penitencia, el Santísimo Cristo de Gracia contará con un cortejo de 365 hermanos, 104 costaleros y 115 músicos”.

Unas cifras de vértigo, que dan la medida de la enorme vitalidad de la cofradía que dirige Ricardo Rojas. De hecho, desde la hermandad de los Trinitarios se ha subrayado que, “nunca antes, desde que existen datos, el Santísimo Cristo de Gracia había contado con tan nutrido número de hermanos que lo acompañasen durante el Jueves Santo”.

Ante ello, desde la corporación se ha indicado que “sirva así el trono redentor de la Cruz del Señor de la Gracia para creer en Él, que nos dio la vida, y que es Cristo vivo, que nos hace vivir para Él y para nuestros Hermanos. Sin más, recibid un fraternal saludo en la Trinidad”.

Cabe destacar que los números en el cortejo que presenta la institución penitencial del Jueves Santo van en sintonía con el crecimiento que están experimentando en sus cortejos algunas hermandades de la capital cordobesa. Sirvan como ejemplo los datos ofrecidos, en fechas recientes, por la hermandad del Remedio de Ánimas a La Voz, en los que se apuntaba a un aumento en su cortejo de los 300 a los 350 nazarenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here