¿Lloverá en Semana Santa?


semana santa
Lluvia antes de una salida procesional./Foto: Rafael A. Ojeda

En lo que va de año 2019 en la capital cordobesa, la lluvia ha sido bastante escasa. A diferencia del mismo periodo de 2018, las precipitaciones apenas han hecho acto de aparición y la probabilidad de lluvia para este fin de semana es una excepción en unas condiciones meteorológicas bastante secas. Una tendencia que, sin embargo, suele preocupar a los cofrades a casi 15 días de que comience la Semana Santa.

semana santa
Lluvia antes de una salida procesional./Foto: Rafael A. Ojeda

La pregunta que se hacen, a día de hoy, muchos cofrades no es otra que si lloverá en Semana Santa. Y, aunque realizar un pronóstico a estas alturas es muy arriesgado, la plataforma Accuweather realiza un balance bastante esperanzador para los días en que se conmemorará la Pasión de Cristo.

Y es que, según dicho portal, no lloverá en Semana Santa. De hecho, para las jornadas del 12 y 13 de abril (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión) prevé cielos parcialmente nubosos. Mientras que para el Domingo de Ramos y el Lunes Santo se esperan cielos cubiertos, pero sin que se produzcan precipitaciones. Finalmente, el pronóstico de Accuweather es, a día de hoy, muy positivo para el resto de la Semana Santa, ya que predominarán jornadas soleadas con algunas nubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here