Así se ven los cambios en el palio de la Caridad

180

El baldaquín ha sufrido modificaciones, entre otras, en los respiraderos y ya se halla montado en la iglesia de San Andrés

palio
Palio de la Caridad en la iglesia de San Andrés./Foto: Buen Suceso
palio
Palio de la Caridad en la iglesia de San Andrés./Foto: Buen Suceso

La hermandad del Buen Suceso ultima los preparativos de su estación de penitencia del próximo Martes Santo. La misma presentará cambios sustanciales, tanto en el paso de misterio como en el de palio. Este último ya se halla dispuesto en la iglesia de San Andrés y se pueden apreciar las novedades.

El más llamativo es el cambio en los respiraderos, que presentan una técnica novedosa y llamativa. Ejecutados por Enrique Ruiz Flores, el diseño de estos (al igual que el de la bambalina) es obra de Rafael de Rueda. Un cambio que viene motivado -entre otras razones- por la antedicha reforma estructural. La misma parte de una mesa nueva que, ideada por Álvaro Doctor, es metálica y modifica las medidas de la anterior. Estas también cambian en la altura de los varales (mayor) e influyen en el nuevo bastidor que presenta el techo de palio.

A esos estrenos hay que sumar otros como el de los faroles de entre varal, así como el de 24 borlas, donadas por la cuadrilla de costaleros de la Caridad y su cuerpo de acólitos. Estas llevan el denominado fleco de camaraña (que recuerdan a las que lleva el palio de la Victoria de las Cigarreras), en sintonía con el que llevan las bambalinas.

Vía crucis

Cabe recordar que este sábado (20:30) el Señor del Buen Suceso presidirá el vía crucis que organiza la hermandad por las calles de la feligresía. La venerada imagen recorrerá la Plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés,  Buen Suceso, Yerbabuena, Jesús Nazareno, San Agustín, Rejas de Don Gome, Parras, Manchado, Realejo y Plaza de San Andrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here