La Salud anuncia uno de los estrenos para el Jueves de Pasión


Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós

“Ya luce el paso procesional de nuestro padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas los nuevos faldones en terciopelo granate, confeccionados por nuestra hermana Caridad Sánchez Gómez, que estrenará el próximo Jueves de Pasión”. En estos términos ha anunciado la agrupación parroquial radicada en Puerta Nueva una de las múltiples novedades, que presentará en la primera salida procesional de su titular, que hace unos meses era cedido a la corporación que dirige Rafael Cano.

Faldones del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: AP Salud

Esta primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas será muy especial por distintos motivos. Y es que, además de suponer un acontecimiento histórico para la agrupación parroquial que le rinde culto, ésta ha dado a conocer el recorrido por el que transitará la imagen en la noche del Jueves de Pasión y que tendrá un enclave muy especial.

Y es que el Señor de la Salud entrará en la basílica pontificia de San Pedro durante la procesión. Antes de que llegue ese momento, el cortejo saldrá a las 20:45 de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva. Desde su templo los cofrades de la Salud transitarán por Alfonso XII y Vizconde Miranda para llegar a San Pedro. Una vez salgan de la mencionada iglesia, el desfile continuará por Gutiérrez de los Ríos, Plaza de San Andrés, Arroyo de San Andrés, Isaac Peral y Muñices, para llegar a la Ronda de Andújar y entrar en Puerta nueva a las 00:30 horas del Viernes de Dolores.
Cabe recordar que el acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Mientras que la cuadrilla de costaleros estará dirigida por Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa. A ello hay que sumar que el cortejo lucirá los hábitos nazarenos que la agrupación parroquial de la Salud ya dispuso en 2018, para la salida del Cristo de la Vera Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here