El sorteo más especial de las cofradías


La hermandad del Vía Crucis elegirá está noche a los encargados de portar al Cristo de la Salud en la estación de penitencia del Lunes Santo

sorteo
Cristo de la Salud./Foto: Luis A. Navarro
sorteo
Cristo de la Salud./Foto: Luis A. Navarro

No es el más conocido de los actos cuaresmales y, sin embargo, se trata de uno de los momentos más especiales de la Cuaresma. El sorteo de las personas que tendrán el honor de portar al Santo Cristo de la Salud durante la estación de penitencia del próximo Lunes Santo tendrá lugar este viernes 29 de marzo. El mismo se realizará en la casa de hermandad, a partir de las 21:00, ubicada en el número 10 de la calle Tejón y Marín.

Los cofrades que, en 2019, ostentarán el privilegio de cargar sobre sus hombros a la imagen que se venera en la parroquia de la Trinidad, lo sabrán por tanto a prácticamente dos semanas de la salida procesional. Un acto que viene precedido de una intensa Cuaresma en la que han sido presentados y bendecidas las imágenes de dos ángeles pasionistas, que se hallan a los pies del Santo Cristo de la Salud en su capilla de la iglesia de la Trinidad. Estos han sido tallados por el imaginero cordobés, Alfonso Castellano.

Otro de los momentos más destacados de las últimas semanas para la corporación que dirige Francisco Almoguera tenía lugar con la conferencia que ofrecía, en el templo trinitario, el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero. Éste impresionaba a los cofrades del Lunes Santo con una ponencia en la que la Caridad fue el eje vertebrado de la misma.