El mejor plan para pasar un viernes muy cofrade


El pregón de la Juventud, conciertos, cultos y ensayos marcan la agenda del día

viernes Pilato
Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós
viernes
Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

La Cuaresma avanza y este viernes será especialmente intenso. El pregón de la Juventud, conciertos, cultos y ensayos marcan la agenda del día.

Fraternidad del Cristo de la Providencia

cantabile
La coral polifónica cantabile, durante una actuación./Foto: LVC

Concierto de Cuaresma, bajo el título Nuestro Padre Jesús, a cargo de la coral polifónica Cantábile con el grupo de viento de la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba. Actuará como narrador, Fermín Pérez Martínez. El acto dará comienzo, a las 21:00 horas en la iglesia de la Trinidad.

Presentación al Pueblo

Este viernes tendrá lugar el vía crucis claustral de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, a las 20:45 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer.

Agrupación de Cofradías

Pregón de Juventud 2019, a cargo de Miguel Ángel Lopera Poley, cofrade de las hermandades del Rescatado, Santa Faz y Caído. A las 21:00 horas en la iglesia de San Miguel.

Agonía

24 horas para el Señor con motivo de Jornada de Adoración y confesión convocada por el Papa Francisco. También habrá un acto penitencial de Cuaresma, desde las 19:30 horas en la Pparroquia de Santa Victoria.

San Rafael

1550594733 varas san rafael 2
San Rafael./Foto: LVC

Gala Benéfica propaso para San Rafael, con la actuación de distintos grupos musicales, a las 20:30 horas en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad.

Huerto

Este viernes tendrá lugar el último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, a las 21:00 horas desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Merced

Segundo ensayo de costaleros de la cuadrilla baja de Nuestra Señora de la Merced, a las 21:30 horas desde la casa de hermandad. Los capataces son los hermanos Fernández.

Prendimiento

1550646051 Prendimiento 2 1
Misterio del Prendimiento en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

Último ensayo de costaleros, este viernes, de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador y Nuestra Señora de la Piedad, a las 21:30 horas desde el local de ensayos. Los capataces son Juan Horacio de la Rosa y Juan Carlos Vidal.

Misericordia

Tercer y último ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, a las 21:30 horas. El capataz es Enrique Garrido.

Pasión

Quinto y último ensayo de costaleros de María Santísima del Amor, a las 21:00 horas; y mudá del paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, a partir de las 21:30 horas.

Nazareno

Quinto y último ensayo de costaleros de María Santísima Nazarena, a las 21:00 desde el local de la hermandad en la calle Jesús Nazareno. El capataz es Francisco Luis Castaño.

Quinta Angustia

Continúa el quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced.