Un domingo histórico para la hermandad de la Cena


cena
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

Cuando la hermandad de la Sagrada Cena encargaba a Miguel Ángel González Jurado la hechura de María Santísima de la Esperanza del Valle, la cofradía iniciaba un proceso que culminará, 18 años después de su bendición y que tendrá este domingo uno de sus momentos más esperados

Con su “mayoría de edad” cumplida este año, la titular mariana de la Cena procesionará este Jueves Santo, por primera vez, por las calles de Córdoba. Y lo hará bajo el palio que diseñara Julio Ferreira y en el que han trabajado artistas de la talla de Manuel Valera. Un baldaquín, cuya bendición se llevará a cabo a finales de esta semana.

De ese modo, el próximo domingo día 31 de marzo, a las 19:30 horas de la tarde y en la capilla de nuestra sede canónica, la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba, tendrá lugar el acto de bendición del paso de palio de María Santísima de la Esperanza del Valle. El acto estará presidido por el canónigo de la Catedral de Córdoba, párroco y consiliario de la hermandad, Tomás Pajuelo Romero.

Desde la Sagrada Cena, se ha invitado “a todos los hermanos a asistir a este momento tan señalado para la historia de nuestra hermandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here