“El amor cuida la vida. El reconocimiento de la fertilidad”


Yolanda Latre, directora Técnica del COF de Zaragoza, ha sido la ponente de la segunda conferencia de la XXIV Semana de la Familia

vida
Yolanda Latre, acompañada del obispo y los delegados diocesanos./Foto: Diócesis de Córdoba
vida
Yolanda Latre, acompañada del obispo y los delegados diocesanos./Foto: Diócesis de Córdoba

Continúa la XXIV Semana de la Familia que se viene celebrando del 25 al 29 de marzo, con el lema “La familia cristiana en el corazón de Cristo”. En esta ocasión, el Palacio Episcopal ha acogido la segunda conferencia que ha estado a cargo de Yolanda Latre, directora Técnica del Centro de Orientación Familiar (COF) Diocesano de Zaragoza. El acto ha estado presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, junto con los delegados diocesanos de Familia y Vida, Darío Reina y Pilar Gálvez.

Con la ponencia titulada “El amor cuida la vida. El reconocimiento de la fertilidad”, Yolanda Latre ha tratado de exponer cómo el reconocimiento natural de la fertilidad de los esposos hace patente “una reciprocidad hombre-mujer”. Asimismo, ha explicado que la fertilidad “es un don y un misterio” y “la experiencia pone de manifiesto la necesidad de integrar la fertilidad como tal don, viendo que el reconocimiento de la fertilidad es algo más que una técnica, una antropología adecuada o el cumplimiento de unas normas morales”.

Yolanda Latre, acompañada del obispo y los delegados diocesanos./Foto: Diócesis de Córdoba

En este sentido, Yolanda Latre ha explicado cómo la ley natural que son “los valores impresos por Dios en cada persona se manifiestan en el lenguaje corporal de los esposos, su significado unitivo y procreador y el carácter sagrado de cada vida humana”. De otro lado, ha indicado que “el amor conyugal vivido desde la continencia periódica favorece el avance progresivo del amor y la convivencia de los esposos”.

Mañana, jueves, 28 de marzo, se llevará a cabo una celebración para rezar por la familia en las distintas parroquias de la Diócesis. Posteriormente, el viernes, 29 de marzo, la Semana de la Familia se clausurará con una tercera conferencia a cargo de María Álvarez de las Asturias, autora del libro “Una decisión original”. El tema será: El matrimonio: un amor con denominación de origen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here