El nuevo Señor de la Agonía de Alfonso Castellano se presentará en el Juramento


Castellano
Avance de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Agonía en el Huerto de los Olivos./Foto: LVC

La iglesia del Juramento de San Rafael será el escenario donde, el próximo viernes 29 de marzo, tendrá lugar, a las 20:00, la presentación de la imagen Nuestro Padre Jesús de la Agonía en la Oración en el Huerto de los Olivos de la prohermandad, que lo va a tener por titular en Almodóvar del Río.

Avance de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Agonía en el Huerto de los Olivos./Foto: LVC

Se trata de una obra del imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarit, quien recientemente presentaba la hechura de dos ángeles pasionistas para la hermandad cordobesa del Vía Crucis, que se hallan a los pies del Cristo de la Salud en su capilla.

Cabe destacar que la imagen del Señor de la Agonía estará expuesta en la citada iglesia del Juramento hasta el sábado 6 de abril. Mientras que la bendición tendrá lugar en la Iglesia de nuestra Señora del Carmen de Almodóvar del Río, el Domingo de Pasión (7 de abril), a las 20:30 horas.

Pese a su juventud, Castellano cuenta con una ingente producción artística, que le ha llevado a tener obras suyas repartidas por buena parte de la geografía andaluza y nacional. A ello hay que sumar que el escultor se formó junto a dos grandes de la imaginería contemporánea, como lo son Francisco Romero Zafra y Antonio Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here