“Capataces y vestidores están de moda: cuando cambia una junta de gobierno son los primeros que van a la calle”


Villar
Antonio Villar./Foto: José A. Soler
Villar
Antonio Villar./Foto: José A. Soler

El diseñador, bordador y vestidorvestidor cordobés, Antonio Villar, ha sido entrevistado esta semana en el programa de PTV, Sentir Cofrade. En el transcurso de la misma, el artista ha valorado algunos aspectos relevantes del arte de vestir dolorosas.

Acerca de si hay imágenes “mal vestidas”, Villar ha confesado que “suena mal decirlo. Que, a lo mejor, no estén bien encajadas… que yo a lo mejor le daría otro estilo, otra manera, también. Pienso que cada vestidor hace lo que puede, lo que debe, lo que el prioste le dice y cada cofradía es un mundo”.

Sobre si se reconoce la figura del vestidor, Villar ha señalado que, “cada vez, más. Pero piensa una cosa. Es un arte efímero, que dura un instante, porque en el momento en que la Virgen se desnuda pasa como con las flores cuando se secan. Queda esa pasarela de la fotografía, de las redes sociales, pero es un arte efímero”. Y ha añadido que “es verdad que ahora hay un boom, que creo que ha sido la moda de capataces y vestidores”.

“Están muy de moda y cuando cambia una junta de gobierno son los primeros que van a la calle”, ha sentenciado Villar. Para el artista, “si hay algo bueno, de que se reconozcan las manos del vestidor, es por darle publicidad que, al fin y al cabo, llevará a tener devoción a la imagen. Ese es mi cometido”. Para subrayar que, “en el momento que la figura del vestidor llame más la atención que la propia imagen, debería de retirarse el vestidor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here