Ambrosio niega el centro cívico a La O, que saldrá en procesión de una carpa

37

Los cofrades se sienten "decepcionados y tristes" por la "rotunda negativa" del Ayuntamiento pese a existir informes jurídicos contrarios

La última esperanza que albergaban los cofrades de la prohermandad de La O se ha desvanecido en cuestión de minutos. En el transcurso de una reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ésta no se ha movido de la posición de negar el patio del centro cívico para el montaje del paso de palio de la Virgen de la O, pese a la existencia de informes jurídicos que avalan las pretensiones de los cofrades de Levante.

Ambrosio ha intentado mitigar su rotunda negativa con la oferta del colegio Concepción Arenal, una posibilidad inviable, ya que el paso no cabe en el mismo. Ante esta situación, la  prohermandad de La O se ha reunido esta tarde y ha decidido volver este año a salir de la carpa instalada junto a la parroquia de la Aurora.

Además, han emitido un comunicado en el que muestran su “más sincero agradecimiento a nuestros hermanos/as, a nuestra Parroquia de la Aurora, a las miles de personas que han plasmado su firma en señal de apoyo a nuestra Agrupación, al barrio de Fátima, a la prensa por haber hecho posible la comprensión de nuestra petición, a las Hermandades y Cofradías de la ciudad, al Partido Popular de Córdoba por habernos dado voz en el Ayuntamiento y al director del CEIP Concepción Arenal por su predisposición”.

“Desde el principio hemos sido respetuosos con los procesos, limpios en nuestra manera de actuar, nos hemos mantenido ajenos a las polémicas que pudieran surgir en torno al tema y empáticos hacia las posturas contrarias, pero no podemos más que sentirnos decepcionados y tristes ante la postura adoptada por el gobierno local”, señalan para concluir que “solo hemos pedido lo que creemos que es justo y cívico. Sin más, como ciudadanos de Córdoba que somos seguiremos luchando por lo que creemos justo”.

1 Comentario

  1. Que poco os queda …que poquito ….!!! Después de finales de Mayo todo será distinto y ya no estaréis hipotecados con Izquierda Hundida y la chusma de Podemos-Ganemos etc…. La negativa a que la pro Hermandad de la O en Fátima salga del Centro Cívico , QUE LO PAGAMOS TODOS LOS CORDOBESES CON NUESTROS IMPUESTOS pero en dónde mandan los Comunistas de Podemos-Ganemos e Izquierda Hundida …lo pagaréis caro …los cofrades cordobeses , que somos muchos miles no os vamos a votar …..que quede muy clarito …pero ni nosotros ni nuestros familiares …..échale una media de 3 o 4 votos por cada cofrade …jejeje…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here