Un estreno cargado de simbología para la Divina Pastora de Capuchinos


Rubén Terriza pinta la escena del Arcángel San Miguel luchando contra el demonio para salvar a la oveja, en el camarín de la Virgen

Divina Pastora de las Almas en su camarín./Foto: LVC
Divina Pastora de las Almas en su camarín./Foto: LVC

El redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos ha revitalizado esta devoción, de manera ostensible, durante los últimos meses. Un hecho que se ha visto reflejado en acontecimientos como la salida procesional del pasado mes de septiembre y en estrenos como el que se daba a conocer este fin de semana.

Y es que, como se indicaba desde el redil, el joven y conocido artista sevillano Rubén Terriza “ha procedido a pintar en el camarín de nuestra titular la escena del Arcángel San Miguel luchando contra el demonio para salvar a la oveja, que fray Isidoro vio en su visión de la Divina Pastora en el 24 de Junio de 1703”. Asimismo, se ha subrayado que “se trata de una fantástica pintura al óleo donde se nos representa al Arcángel Mayoral del rebaño, con coraza y casco defendiendo, espada en alto, a la oveja que abajo corre del diablo , portando en su boca una vitela donde se lee ‘Ave María’ como súplica de salvación”.

“Llama la atención la coraza del Arcángel, cuajada de estrellas y en donde se representa la luna y el sol”, se ha incidido desde el redil de la pastora de Capuchinos. Señalando, a su vez, que “de esta forma nuestro camarín forma parte completa de la visión de Fray Isidoro, enriqueciendo el patrimonio artístico de nuestra hermandad y de nuestro convento”.

Finalmente, desde la corporación de Capuchinos se ha hecho hincapié en que “volvemos a dar las gracias a este magnífico artista, que cuenta con obras para hermandades sevillanas tan importantes como La Esperanza de Triana, San Gonzalo, La Pastora de Capuchinos Sevillana o la de Triana. Y para nuestra ciudad hermandades como El Carmen de San Cayetano o el cartel de Glorias del año pasado de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here