Así se ve la reforma del paso de la Santa Faz


reforma
Paso de la Santa Faz reformado./Foto: LVC
reforma
Paso de la Santa Faz reformado./Foto: LVC

La reforma del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Santa Faz ya es una feliz realidad. Y es que este lunes, la obra realizada por los tallistas Miguel Ortiz y Manuel Jurado ha llegado a la parroquia de la Trinidad, en las calles de cuya feligresía se llevará a cabo esta noche el ensayo de costaleros de la cuadrilla que dirige Antonio Cano.

Los encargados de portar al Nazareno de la Trinidad podrán así probar las sustanciales modificaciones que ha experimentado un paso, que gana en bastantes aspectos. Y es que, cabe recordar que, la actual junta de gobierno decidió acometer la reforma “en vista de los problemas que presenta la madera de la parihuela”. Por lo que se hacía “necesaria la adquisición de una nueva, para que la talla del paso no se siga deteriorando”.

De esa manera, las labores que han acometido Ortiz y Jurado han consistido en la realización de una nueva parihuela, la restauración de las partes dañadas, así como el engrandecimiento del canasto. Esta última tarea ha dotado al paso de misterio de la Santa Faz de mayor profundidad, además de venir motivada por la salida de la cofradía por la puerta principal de la iglesia de la Trinidad.

La adopción de esta medida viene tras un intenso trabajo preparatorio, que se ha prolongado durante el año 2017. Así se procedió a la creación de una comisión que estudiara todas las posibilidades. La misma estaba compuesta por el hermano mayor, Rafael Ortiz; el prioste, Antonio Salto; el director artístico de la cofradía, Eduardo Heredia; el fiscal, Rafael Salado; el capataz de la cuadrilla de la Santa Faz, Antonio Cano; así como uno de los auxiliares de este último, Francisco Javier Sedano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here