Así es la nueva saya de Antonio Villar para la Encarnación


saya
Detalle de la saya reaalizada por Antonio Villar./Foto. Antonio Villar

La festividad de la Anunciación ha dejado una celebración muy especial en la parroquia de Jesús Divino Obrero. Y es que la hermandad del amor ha celebrado la función solemne, dedicada a su titular mariana, la Virgen de la Encarnación, con motivo de su onomástica. Una ceremonia que tenía tintes muy especiales, ya que se presentaba la nueva saya realizada para la talla que esculpiera Luis Álvarez Duarte.

Saya reaalizada por Antonio Villar./Foto. Antonio Villar

La Virgen de la Encarnación lucirá esta nueva pieza en la estación de penitencia del Domingo de Ramos. Una obra que ha sido elaborada por el diseñador y bordador cordobés, Antonio Villar Moreno. Asimismo, la saya -trabajada en oro fino sobre terciopelo de seda color grosella- ha sido donada por la hermana mayor, Rocío Arranz, y su familia.

La nueva pieza del patrimonio de la cofradía ha sido compartida en sus redes sociales por el propio Villar. Y cabe destacar de la misma su corte clásico en el que abundan los motivos florales, comunes en este tipo de obras. El autor es uno de los que más trabajos de este tipo realizan, tanto para la capital cordobesa como para la provincia. Uno de los últimos que veía la luz era, precisamente, otra saya realizada para la titular mariana del Perdón, María Santísima del rocío y Lágrimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here