Un manto de “gran personalidad” para la coronación de la Paz


manto
Presentación de la obra realizada por Rafael Jódar./Foto: Eva M. Pavón
manto
Presentación de la obra realizada por Rafael Jódar./Foto: Eva M. Pavón

La jornada de este sábado ha sido muy especial para la hermandad cordobesa de la Paz. Y es que, coincidiendo con el último día del quinario a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, la cofradía ha presentado el diseño del manto, que pasará a formar parte de la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza.

Manto para la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, diseñado por Rafael Jódar.

Como se ha apuntado desde la corporación de Capuchinos, la simbología de la obra recoge “elementos alusivos a la propia imagen mariana y a la hermandad, a su advocación principal, la Paz, a la pureza de María, así como nuestro carisma franciscano; y por otro lado los que hacen referencia a su coronación pontificia: la Iglesia y la ciudad de Córdoba”. Asimismo, “este manto, que será bordado en plata fina, está concebido con una filacteria perimetral”, que va entrelazada con ramas de olivo y rosas sin espinas.

Presentación de la obra realizada por Rafael Jódar./Foto: Eva M. Pavón

“Esa filacteria se une en la cola con distintos roleos, al igual que en las vistas, donde se deja espacio para unas cartelas que albergan las armas del Papa Francisco y el escudo de nuestro obispo, Demetrio Fernández”, se ha subrayado desde la hermandad. Mientras que las azucenas y las ramas de olivo son los elementos más profusos del manto.

Finalmente, desde la corporación que dirige Enrique Aguilar se ha señalado que “se trata de un diseño con un esquema clásico, pero a la vez innovador, con una simbología muy especial que lo dota de una gran personalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here