Los penitentes del Rescatado tendrán que ir detrás del palio


Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro
Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro
Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro
Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro

“Una vez mantenida reunión de estación de penitencia en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, de cara a la próxima Semana Santa, y con objeto de cumplir las indicaciones dadas desde el Área de Seguridad (del Ayuntamiento), la junta de gobierno quiere comunicar a todos los devotos y fieles que cada año acompañan a nuestros sagrados titulares, que lo harán detrás del último paso de la cofradía”.

En esos términos ha informado la hermandad del Rescatado de la decisión adoptada por su órgano rector. De tal forma que, como había venido siendo tradicional, las personas que iban detrás del paso del Señor de Córdoba, ya no lo harán el Domingo de Ramos de 2019.

Y es que, a ello hay que sumar que quienes decidan ir tras el paso de palio serán desviados, “por parte de la autoridad competente de los penitentes a la altura de la plaza de San Pedro, no pudiéndose incorporar al cortejo procesional hasta la finalización de la carrera oficial, en la calle Cardenal González”. A lo que han añadido que “por motivo de la estrechez de las calles del itinerario de ida a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, es imposible cumplir con los cauces de evacuación (preceptivos) en caso de que se produjera alguna anomalía”.

“Por tanto, invitamos a todos los fieles y devotos cuya ‘promesa sea obligatoriamente’ salir detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, lo hagan en su vía crucis del día 12 de abril”, se ha apuntado desde la cofradía. Sin olvidar que, “en su defecto, el Domingo de Ramos, vistiendo el hábito nazareno”.

Cabe recordar que esta medida va en la línea de la adoptada el año pasado, cuando la hermandad decidió cambiar el orden de sus pasos y el Señor es el primero en el cortejo procesional.

1 Comentario

  1. Me parece perfecto . Una extraña anomalía que se repetía año tras año de que la Virgen fuese por delante del Cristo ..algo que no se produce en ninguna otra ciudad ..y mira que hay devociones tan o mas grandes que nuestro RESCATAO , GRAN PODER ,por ejemplo no permite ningún penitente si no va vestido con la túnica …el NAZARENO de Santa María Gaditano idem de idem , MACARENA igual ..y así podíamos seguir …. La hermandad hace lo correcto , lo podía y debería haber hecho hace muchos años . Me río yo delos penitentes del RESCATAO que protestan…Es mucho más cómodo y mas barato no vestir la túnica e ir detrás del Señor , pagando su cuota de hermano y su papeleta de sitio …algo que beneficiaría a la Hermandad …. e ir , como van …sin túnica , cabeza descubierta , fumando , charlando y dándote el aire …..Qué listos son los PENITENTES DEL RESCATAO ….. Y ENCIMA PROTESTAN …..!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here