La hermandad de la Cena protagonizó La Voz de las Cofradías


la voz de las cofradías
Programa celebrado en las dependencias de la parroquia del Beato Álvaro./Foto. BJ

La Voz de las Cofradías ha regresado este jueves a su cita semanal con la actualidad de las hermandades. En este caso ha sido con un monográfico sobre la hermandad de la Cena, que han acogido los salones parroquiales del Beato Álvaro.

Con una columna realizada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dedicada a la Caridad; la primera parte del programa la han centrado el párroco y consiliario de la corporación de Poniente, Tomás Pajuelo, así como el hermano mayor, Manuel Bonilla. Una interesante entrevista, realizada por el director de La Voz de las Cofradías José Juan Jiménez Güeto, en la que Pajuelo y Bonilla han desgranado distintos aspectos de la institución penitencial, además de abordar la primera y esperada salida de María Santísima de la Esperanza del Valle.

En la segunda parte del programa se ha celebrado una tertulia en la que han intervenido el imaginero, Miguel Ángel González Jurado; así como el miembro de la hermandad de la Cena e historiador, Francisco Román. A ellos se ha unido, de forma espontánea el que fuera máximo responsable de la sacramental de Poniente, Pedro Rojas.

En la parte final de La Voz de las Cofradías se pudo disfrutar de un intenso debate sobre imaginería contemporánea y clásica, mantenido por Jesús Caparrós y Joaquín de Velasco. Este último intervino también con un recomendable romance cofrade-municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here