“Todo el mundo está súper contento con Curro y vamos a hacer algo importante”


Curro
Nuestra Señora de la Palma./Foto: Álvaro Córdoba
Curro
Nuestra Señora de la Palma./Foto: Álvaro Córdoba

El próximo Domingo de Ramos la hermandad de la Entrada Triunfal presentará en las calles de Córdoba algunas novedades de calado. Una de ellas será la de contemplar al frente de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Palma al capataz cordobés, Luis Miguel Carrión, Curro.

Sobre su llegada a la cofradía se ha pronunciado el hermano mayor, Francisco Figueroa, en el programa de PTV, Sentir Cofrade. De tal modo que el responsable de la cofradía que inaugura la Semana Santa cordobesa ha desvelado que “recurrí a mi amigo Curro, porque fue una apuesta mía, de mi cuño”. En este sentido, Figueroa ha explicado que “buscaba un revulsivo, porque lo veía necesario para lo que yo concebía en el palio de la Palma el Domingo de Ramos. Se lo propuse y, en escasos minutos, se decidió a venirse con nosotros”.

Francisco Figueroa en el pórtico de San Lorenzo./Foto: Jesús Caparrós

Sobre la aclimatación de Curro a la hermandad, el hermano mayor ha subrayado que “está siendo todo un éxito. Al principio, como todos los comienzos son un poco dubitativos, pero la verdad es que la cuadrilla se ha quedado al completo”. Así, Figueroa ha detallado que “tenemos 60 personas a su cargo y todo el mundo está super contento. Y esperamos demostrarlo el Domingo de Ramos, que creo que va a ser algo importante”.

Finalmente, Figueroa ha bromeado al señalar que “en su cuerpo se lo va a llevar, porque cuando encierre el palio (Curro), se va a tener que ir corriendo al Huerto a hacer estación de penitencia”. Si bien, ha tranquilizado al señalar que “lo tenemos todo súper medido y milimetrado y no va a haber ningún tipo de problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here