El pleno de penitencia tumba el reglamento de la Agrupación


Sin la totalidad de presencia de las cofradías que procesionan en Semana Santa, estas dan un no a la normativa

al-zahara carrera oficial
Carrera oficial en la Puerta del Puente./Foto: LVC
al-zahara
Carrera Oficial en la Puerta del Puente./Foto: LVC

El pleno de penitencia de la Agrupación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba se ha reunido este jueves en la sede de Isaac Peral, para pronunciarse acerca del nuevo reglamento elaborado por la entidad que representa a las cofradías de la capital.

La normativa ha sido declinada por la mayoría de las hermandades asistentes a la cita, que lo han rechazado por 17 votos en contra, 11 votos a favor, dos en blanco y uno nulo. Por lo que el reglamento no ha salido adelante y, como ha adelantado el diario ABC, el presidente de la Agrupación ha indicado que “lo que toca es seguir trabajando en hacer los cambios necesarios para un nuevo reglamento, darle forma y adapatar las modificaciones que los hermanos mayores consideren”.

En el reglamento que ha sido rechazado se recogían algunos aspectos que no han convencido a parte de las hermandades presentes. Entre ellos, el apartado sancionador preveía para las hermandades que se retrasa sen que se pudiera quitar el 100 por 100 de la asignación económica que reciben,  si se demoraran en más de 40 minutos, si no mediara causa de “fuerza mayor”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here