El nombre de la Bondad y el Ave Fénix de los faldones de Ánimas


ánimas
Detalle de uno de los paños del faldón sobre el que está trabajando José Luis Guerra./Foto: José I. Aguilera
ánimas
Detalle de uno de los paños del faldón sobre el que está trabajando José Luis Guerra./Foto: José I. Aguilera

La hermandad de Ánimas ha dado a conocer que, este miércoles, un representante de la junta de gobierno de la prohermandad de la Bondad contribuyó, “en nombre de su corporación, adquiriendo dos cuadrículas del bordado del faldón del Cristo del Remedio de Ánimas”.

Un miembro de la junta de gobierno de la Bondad completando las cuadrículas para contribuir a la ejecución de los faldones./Foto. Ánimas

“De esta bonita forma, quedará ligado a la posteridad que el nombre de la Hermandad de la Bondad quedará depositado entre los hilos dorados que se entrelazarán formando la iconografía del Ave Fénix sobre el infierno que venció nuestro Señor”, se ha señalado desde Ánimas. Es por ello que, desde la hermandad que preside José Ignacio Aguilera “agradecemos tan amable gesto y deseamos un bonito camino para esta ilusionante cofradía”.

Los faldones

Cabe recordar que la hermandad de Ánimas lleva, durante los últimos años, trabajando en este ambicioso proyecto que se sumará al mejor patrimonio de la Semana Santa de Córdoba. De forma callada, casi en secreto, el taller de José Luis Guerra lleva cinco años trabajando en el bordado de los faldones del paso del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Una obra de gran envergadura diseñado por José Ignacio Aguilera, que contempla un amplio repertorio iconográfico y simbólico basado en la pasión, muerte, descenso a los infiernos y resurrección del Salvador. La pieza no se estrenará hasta su terminación, aún sin fecha cierta, pero -en 2017- mostraba sus primeros avances, en exclusiva para La Voz de Córdoba.

José Luis Guerra no es un desconocido en el mundo del bordado. A sus manos se deben gran parte de las cartelas de sedas del palio del Carmen de San Cayetano, el estandarte del Vía Crucis, la adaptación del de Ánimas y la restauración de la saya de la Soledad de Cabra, entre otras labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here