La ordenación de los dos nuevos diáconos, en imágenes


nuevos
Ordenación de los nuevos diáconos en la Catedral de Córdoba./Foto: José I. Aguilera
nuevos
Ordenación de los nuevos diáconos en la Catedral de Córdoba./Foto: José I. Aguilera

La Catedral de Córdoba acogía, en el marco de la festividad de San José, la ordenación de dos nuevos diáconos de la diócesis de Córdoba. Se trataba de Ángel Jesús Maíz, del seminario conciliar San Pelagio, así como de Diego Fernando Figueroa, del Redemptoris Mater San Juan de Ávila.

Ello en un acto presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien fue el encargado de ordenar a los nuevos diáconos, con la presencia de un nutrido número de sacerdotes de la diócesis; además de los rectores, formadores y alumnos de ambos seminarios; así como los familiares y amigos de los dos candidatos al diaconado.

Como ha indicado la Diócesis, el obispo recordó en su homilía que en esta celebración “se hace visible la llamada de Dios” y señalando la importancia del tiempo de seminario para poder ir respondiendo a esta llamada. El prelado animó a los nuevos candidatos diciéndoles que Dios siempre viene en el momento preciso y necesario de nuestra vida, “no tengáis miedo. Tened paciencia. Cuando Dios os ha llamado, Diego y Ángel, os ha ido dando la gracia proporcional a cada momento”, prosiguió don Demetrio, para añadir a continuación que “una vez que has recibido la imposición de manos ¡No tengas dudas! ¡No vuelvas la vista atrás!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here