La Conversión querría salir el Viernes Santo


Conversión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro
Conversión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Conversión bendecía este domingo la imagen de San Dimas que, el Sábado de Pasión de 2020, procesionará por primera vez junto al Cristo de la Oración y Caridad, así como con la talla de Gestas que llegará a la cofradía de Electromecánicas en esa Cuaresma. Se trataba de un paso más hacia la incorporación de la institución penitencial a la Semana Santa de la capital cordobesa, que está prevista a medio plazo.

Así lo confirmaba el hermano mayor de la Conversión, Rafael Dorado, en una entrevista en el programa Sentir Cofrade de PTV. En la misma, el máximo responsable de la cofradía explicaba que, aunque no hay plazos establecidos, la idea sería que, al final de su segundo mandato (del actual le restan dos años) si decide presentarse a la reelección, al final del mismo realizar ya estación de penitencia en la Catedral de Córdoba. A cinco o seis años vista, de momento, a la corporación le gustaría incorporarse a la nómina de hermandades que integran el Viernes Santo cordobés. Si bien, para llegar a ese punto habrá que cumplir con el procedimiento establecido.

Otro de los aspectos que Dorado puso sobre la mesa radicaba en que, para procesionar, la cofradía aguarda tener un cortejo de unos 150 Nazarenos. Hasta la fecha, la cofradía cuenta con un centenar de hermanos en su salida procesional. Asimismo, también tiene perfilados sus equipos Nazarenos y, el próximo año -junto con el misterio–estrenará el paso adquirido a la hermandad de la Redención de Huelva. Por lo que los pasos que se están llevando a cabo son bastante firmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here