Pese a los “contratiempos” Jesús Nazareno ya tiene su túnica


La fiesta de regla de la hermandad del Nazareno, que tenía lugar este fin de semana, fue la ocasión elegida por la hermandad que dirige Víctor Molina para llevar a cabo la presentación y bendición, por parte del sacerdote José Antonio Rojas Moriana, de una nueva túnica para Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nazareno
Túnica restaurada./Foto: Nazareno

Como se ha indicado desde la corporación del Jueves Santo, la túnica es de terciopelo morado, a la vez que cuenta con los “bordados en hilo de oro recuperados de la antigua túnica del siglo XIX que la infanta doña Isabel de Borbón y Borbón, Princesa de Asturias, le regalase a nuestro sagrado titular en una de sus múltiples visitas a Córdoba”.

“El proyecto de restauración de la pieza ha sufrido muchos contratiempos a lo largo del tiempo y han sido necesarias más de dos décadas para que pudiese ver la luz”, se ha apuntado desde el Nazareno.

Finalmente, la cofradía del Jueves Santo cordobés ha mostrado su gratitud por el trabajo de varios hermanos, que han hecho posible que “Jesús Nazareno podrá lucir el próximo Viernes de Dolores, durante el vía crucis, está nueva pieza bordada”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here