Las nuevas devociones cristíferas de Córdoba


imágenes
Imágenes del Cristo de la Oración y Caridad, del Señor del Soberano Poder, de la Bondad y de los Afligidos.
imágenes
Imágenes del Cristo de la Oración y Caridad, del Señor del Soberano Poder, de la Bondad y de los Afligidos.

Cuando el Jueves de Pasión el Señor del Soberano Poder presida el vía crucis que llevará a la prohermandad de la Quinta Angustia hasta San Miguel, se iniciará un ciclo de vísperas en el que se podrán contemplar algunas de las imágenes que, durante los últimos años, se han incorporado al patrimonio devocional de Córdoba.

Oración y Caridad

Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

Con su bendición por parte del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en 2015, la hermandad de la Conversión iniciaba una etapa de crecimiento imparable. De hecho, la cofradía del Sábado de Pasión acaba de presentar y bendecir la imagen de San Dimas (realizada por Pedro García Velasco), de cara a culminar su misterio en 2020.

Afligidos

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

La obra realizada por Martín Nieto ha sido una de las más celebradas de los últimos años. Una imagen que ha despertado una intensa devoción en el barrio de Cañero, como queda reflejado cada Sábado de Pasión en el nutrido cortejo que la acompaña y que, a medio plazo, se estima que realice estación de penitencia en la Catedral.

Bondad

Bondad
Nurestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Eva M. Pavón

El Señor que realizara Antonio Bernal ha supuesto todo un soplo de aire fresco en el barrio de la Fuensanta. Desde su llegada, la prohermandad ha experimentado un notable crecimiento y se acerca ya a los 400 hermanos. En apenas unas semanas, el Señor de la Bondad realizará su primera salida procesional por las calles de la feligresía.

Soberano Poder

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Juan C. Cabello

La recién bendecida imagen de la Quinta Angustia ha sido realizada por Pablo Porras y Juan Jiménez, autores a su vez de la titular mariana de la corporación radicada en la iglesia de la Merced. Bendecida por el obispo el pasado sábado y expuesta en besapiés este domingo, del 18 al 24 de marzo, la corporación llevará a cabo la exposición pública de la imagen. Ya el 11 de abril, el Señor del Soberano Poder recorrerá por vez primera las calles de Córdoba, presidiendo un vía crucis que lo llevará hasta la parroquia de San Miguel, para después regresar a la iglesia de la Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here