El multitudinario vía crucis de Pasión, en imágenes


Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión./Foto: Jesús Caparrós
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Pasión./Foto: Jesús Caparrós

Si algo marcó al segundo fin de semana de Cuaresma fue el nutrido numero de actos de las hermandades de la capital cordobesa. Una de ellas, la de Pasión, no faltó a su cita con el nazareno del Alcázar Viejo. La imagen presidió el vía crucis por las calles de un barrio que se volcó con una de sus grandes devociones.

Algunas de las calles con más sabor de Córdoba estaban atestadas de fieles y devotos, que dejaron la prueba palpable de la vitalidad de la cofradía del Miércoles Santo. La cual vive un momento dulce, desde la llegada de Manuel Díaz al cargo de hermano mayor, con proyectos que, a medio plazo, dotarán a la corporación de un valioso patrimonio.

Uno de ellos será la túnica que Julio Ferreira ha diseñado para el Señor de Pasión. Denominada “de la Corona”, contará con la participación de tres artistas de referencia: el antedicho diseñador, el bordador Jesús Rosado y el orfebre Manuel Valera. Y, como se explicaba por parte de la hermandad de San Basilio, “el elemento decorativo más importante de la pieza ornamental es la que parte a raíz de la simbología de la corona, que, junto al lirio y la pasionaria, son elementos florales simbólicos en la fe cristiana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here