Contando los días para la bendición del Cristo de las Almas


José Antonio Cabello ha sido el encargado de realizar al titular cristífero del Traslado al Sepulcro

cristo
José Antonio Cabello, junto a una de sus imágenes./Foto: José A. Cabello
cristo
José Antonio Cabello, junto a una de sus imágenes./Foto: José A. Cabello

El próximo 5 de abril, cuarto viernes de Cuaresma, será un día marcado en rojo en la historia de la prohermandad del Traslado al Sepulcro. Y es que, en esa jornada, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación acogerá, a las 20:30 horas, la bendición del Santísimo Cristo de las Almas.

Una celebración de primer nivel que estará presidida por el canónigo de la Catedral de Córdoba, responsable del Foro Osio y vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena. Una ceremonia que estará concelebrada por el párroco y consiliario de la prohermandad del Traslado al Sepulcro, Joaquín Pérez Hernández.

Cabe destacar que la imagen del Cristo de las Almas ha sido realizada por el escultor e imaginero, José Antonio Cabello Montilla. Y, como ha destacado la corporación del Sábado de Pasión, el autor ha adelantado que este trabajo supone “su obra más personal”. El artista cuenta con una interesante trayectoria que tenía uno de sus puntos esta pasada Navidad, cuando se bendecía el Nacimiento de la Catedral de Córdoba. Se trataba de un encargo realizado por el Cabildo, que ha generado un reconocimiento unánime.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here