La Conversión ya tiene al Buen Ladrón

136

La imagen ha sido bendecida en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Conversión Dorado
Bendición de la nueva imagen de San Dimas, de la hermandad de la Conversión./Foto: LVC
Conversión
Bendición de la nueva imagen de San Dimas, de la hermandad de la Conversión./Foto: LVC

El pasado mes de diciembre se llevaba a cabo la firma para la hechura de la imagen de Gestas, nueva talla que completará del misterio de la hermandad de la Conversión. Así lo ha confirmado la cofradía de Electromecánicas, que ha adelantado que la talla será realizada por Pedro García VelascoPedro García Velasco, autor también de las imágenes del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, así como de San Dimas.

En el caso de la imagen del Buen Ladrón, la corporación la ha presentado y bendecido este domingo 17 de marzo, durante la función principal de la hermandad, en la iglesia del Rosario, sede canónica de la misma. Un acto en el que se han dado cita un nutrido número de cofrades, que no han querido faltar a la puesta de largo de una imagen que viene a sumarse al acero patrimonial de la Semana Santa de Córdoba.

La imagen de Gestas será entregada a la cofradía que dirige Rafael Dorado en el mes de Febrero de 2020. Fecha esta última en la que ya estará completo el misterio. Cabe recordar que la realización del Cristo de la Oración y Caridad fue muy celebrada, en 2016, y, durante varios días, estuvo expuesta en la sede de la Fundación Miguel Castillejo. Posteriormente fue bendecida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here