Tres grandes bandas que marcaron la época dorada de los 2000


Pasión de Linares, Despojado de Jaén y la Cena de León trajeron a la capital cordobesa lo mejor de las agrupaciones musicales

bandas

La de mediados de la década de los 2000 fue una de las épocas doradas dentro del género de la agrupación musical. Y es que, si en Córdoba la de la Redención vivía uno de sus mejores momentos, otras bandas de fuera comenzaban a marcar la evolución del estilo. Pasión de Linares, Despojado de Jaén y la Cena de León trajeron a la capital cordobesa lo mejor de las agrupaciones musicales, durante unos años inolvidables para cofrades y aficionados a este tipo de música.

Pasión de Linares

Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión./Foto: Pasión de Linares

Uno de los encuentros más perdurables de la Semana Santa cordobesa es el que forman esta agrupación y la cofradía de San Andrés. Desde que, en 2001, cinco años después la fundación de la banda, formalizaran su unión, la progresión de Pasión de Linares ha ido experimentando un crecimiento paulatino que la ha llevado a ser considerada como uno de los referentes de su género musical. Esto queda reflejado en los contratos que han llevado a la formación a tocar en diversas capitales andaluzas como Granada, Jaén o Almería, sin olvidar su participación en numerosos certámenes en localidades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Málaga, Cádiz, Huelva, Toledo, Salamanca, Ciudad Real, Murcia, Alicante o Alcalá de Henares. En el caso de Córdoba, en 2017, pondrán sus sones a los titulares de las cofradías de la Esperanza y Santa Faz, mientras que en el pasado también acompañó al Prendimiento o al Cristo de Gracia.

Despojado de Jaén

Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado./Foto: Despojado Jaén

Esta agrupación musical acaba de presentar, nada más y nada menos, que su sexto trabajo discográfico. Se trata de una de las referencias incuestionables dentro del género y, en la capital cordobesa, también se pudo disfrutar de sus sones cuando la formación del Santo Reino tomó el testigo de Pasión de Linares en el Prendimiento.

Cena de León

Agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena de León./Foto: AM Cena

La llegada a la hermandad de las Penas de Santiago -de la mano del entonces hermano mayor, Rafael Moreno- de la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena de León fue todo un descubrimiento y un soplo de aire fresco para la Semana Santa de Córdoba. El acompañamiento al Cristo de las Penas dejó Huella y Jesús Casero la recuperó hace cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here