El Cristo del Perdón preside el Vía Crucis de las Hermandades de la parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra


Desde el año pasado viene celebrándose este acto que sirve como unión fraterna entre las hermandades y cofradías de la parroquia

vía crucis
Cristo del Perdón./Foto: LVC
vía crucis
Cristo del Perdón./Foto: LVC

La portentosa imagen del Cristo del Perdón ha presidido en la noche de este viernes el Vía Crucis organizado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de Cabra con la presencia de las Hermandades y Cofradías cuya sede canónica se encuentra erigida en este templo mayor egabrense que han acompañado portando sus estandartes, banderas y bacalaos.

Representación de las hermandades de la parroquia de Asunción y Ángeles./Foto: LVC

El rezo del Vía Crucis, dirigido por el párroco José Antonio Jiménez Cabello, arcipreste de Lucena-Cabra-Rute ha contado con la participación de las Cofradías leyendo cada Hermano Mayor de estas un pasaje del Evangelio relacionado con cada Estación del Vía Crucis.

Cristo del Perdón./Foto: LVC

En cuanto a la imagen, que procesiona cada madrugada del Sábado Santo, se presentaba con las manos “atadas” a modo de Prendimiento a pesar de que en su desfile procesional lo hace como Nazareno con la cruz a cuestas.

Cristo del Perdón./Foto: LVC

Desde el año pasado viene celebrándose este acto que sirve como unión fraterna entre las Hermandades y Cofradías de la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

Un grupo de música de capilla ha armonizado el paso del Señor por las calles de la ciudad egabrense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here