Todos los estrenos del Perdón para el Miércoles Santo


perdón
Carmen Domínguez, trabajando en el taller de bordado de la hermandad del Perdón./Foto: José I. Aguilera
perdón
Carmen Domínguez, trabajando en el taller de bordado de la hermandad del Perdón./Foto: José I. Aguilera

Desde que llegara, hace un lustro, Fernando Castro a la dirección de la hermandad del Perdón, esta ha avanzado de forma exponencial, en lo que al apartado patrimonial se refiere. Prueba de ello se halla en los estrenos que la corporación ha anunciado, de cara al próximo Miércoles Santo y que volverán a abundar en esa imparable progresión

Probablemente, entre las novedades que presentará la hermandad del Perdón, la más llamativa sea la de las cresterías laterales del paso de palio. Las mismas han sido ejecutadas por Jesús Iglesias y bajo diseño de Álvaro Abril. Mientras que la Virgen del Rocío y Lágrimas lucirá una saya en azul Prusia (denominada Saya del Buen Pastor),  bordada en oro fino con bordados de principios del siglo XIX. Su diseño y ejecución pertenecen a Antonio Villar.

Otro de los aspectos que llamará la atención el Miércoles Santo será la finalización del bordado de los respiraderos del paso de misterio de Jesús del Perdón, realizados por el taller bordado de la cofradía. Asimismo, se estrenará el guion del grupo joven, bordado en oro fino por Carmen Domínguez, bajo diseño de Álvaro Abril. Sin olvidar las potencias en plata de ley, con baño de oro diseño y ejecución de Jesús Iglesias.

Otras novedades serán los gemelos y botonadura de camisa en plata de ley, por Alejando Fernández e inspirada en los octógonos de la Puerta del Perdón de la Catedral. A lo que hay que sumar la túnica bordada en oro fino para el Señor del Perdón, diseñada y ejecutada por el malagueño Joaquín Salcedo; la camisa y camisón para Jesús del Perdón, ejecutada por su camarera María José Trillo; así como la nueva marcha, Rey de los Judíos, estrenada por parte de la banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas; y la nueva salve Rocío y Lágrimas, compuesta por Juani Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here