Rafael Wals: “Más que un orgullo es un reto”


reto
Rafael Wals durante una actuación./Foto: Archivo Rafael Wals
reto
Rafael Wals durante una actuación./Foto: Archivo Rafael Wals

La hermandad de la Paz ha anunciado quién será el encargado de componer la marcha de la coronación de su titular mariana, que tendrá lugar el año próximo. Bajo el título Coronación de la Paz y Esperanza, la pieza es fruto de la donación del grupo joven de la cofradía de Capuchinos. La cofradía ha confiado en uno de los mejores compositores del panorama musical actual, Rafael Wals. Arquitecto, pianista, miembro de la banda de música de María Santísima de la Esperan y director de la coral polifónica Cantabile, las virtudes y conocimientos que atesora son muy amplios.

En declaraciones concedidas a La Voz, Wals ha asegurado que, “para mí, lo típico sería decir que es un orgullo. Pero más que un orgullo es un reto”. En este sentido, el compositor ha explicado que “con el trabajo, el coro, la banda… compongo poco”. De tal modo que, como ha detallado Wals, “cuando escribo algo, y si especificamos en el plano de la marcha de procesión, pretendo estar muy satisfecho. Así que de cada ‘equis’ ofertas que recibo escojo una de cada tantas”.

“Y, en el caso de la Paz, acepté porque es algo que enorgullece, es prestigioso. Pero es un reto porque la imagen tiene mucha devoción”, ha señalado el compositor. Quien ha finalizado señalando la relevancia de un encargo que, ante todo, le llena de ilusión y responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here