Merecido homenaje a un cofrade ejemplar


Homenaje
Foto de familia, tras el programa homenaje a Paco Pérez./Foto: José Ignacio Aguilera
Homenaje
Foto de familia, tras el programa homenaje a Paco Pérez./Foto: José Ignacio Aguilera

La nueva temporada del programa La Voz de las Cofradías arrancaba este jueves con un estilo renovado y con un protagonista muy especial, Paco Pérez Paco Pérez. Pionero en la información Cofrade, el que fuera designado Cofrade Ejemplar por parte de la Agrupación de Cofradías de Córdoba hace dos años estuvo acompañado durante la emisión por algunos de los amigos que comenzaron con él hace más de tres décadas.

El programa comenzó con un emotivo homenaje del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, tras cuya emisión se procedió a la entrevista que el director y presentador de La Voz de las Cofradías, José Juan Jiménez Güeto, realizó al invitado. En ese apartado, Pérez reflexionó sobre sus comienzos, sobre la evolución de los medios de comunicación durante estas décadas y también acerca de su perspectiva del actual enfoque de la información cofrade.

Foto de familia, tras el programa homenaje a Paco Pérez./Foto:BJ

Un romance de Joaquín de Velasco dedicado a Pérez dio paso a una tertulia en la que participaron los miembros de Radio Getsemaní, proyecto con el que Pérez comenzó a hacer comunicación en la década de los ’80. De ese modo, los contertulios fueron Ángel María y Antonio Varo, Antonio Capdevila e Inmaculada Luque. Una emocionante charla y un análisis que dieron paso a otro emotivo homenaje a Pérez, el del concejal del Partido Popular, Luís Martín.

La actualidad ocupó la parte final de La Voz de las Cofradías, por medio de un debate sobre los medios entre Jesús Caparrós y Joaquín de Velasco. Así como con un repaso crítico de la actualidad de la semana en el mundo de las hermandades.

Cabe destacar que a esta cita acudieron numerosos cofrades, que quisieron reconocer la impagable labor que este cofrade ha realizado y sigue haciendo para las hermandades cordobesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here