La Soledad presenta una nueva fase de su paso


Soledad
Francisco López y Enrique Ruiz Flores./Foto: Luis A. Navarro
Soledad
Francisco López y Enrique Ruiz Flores./Foto: Luis A. Navarro

“Me alegro de que la hermandad de la Soledad haya hecho un paso distinto. Para mí los pasos dorados son todos iguales, incluso las túnicas de varias cofradías son muy similares. Sin embargo, en ese aspecto, la hermandad de la Soledad ha hecho algo muy original, todo centrado en la Virgen, pero todo muy austero y muy serio”.

Con esas palabras se refería al actual paso de la Soledad, en una entrevista concedida a La Voz, el fundador de la hermandad, Carmelo García. Una obra sobre la que se comenzaba a trabajar hace más de una década y de la que, en la noche de este viernes, se ha presentado una nueva fase. En la misma se han añadido a los respiraderos los bordados, mientras que también ha cambiado el color del terciopelo, pasando a ser de tonalidad marrón oscura. A lo que hay que sumar que, desde la hermandad, también se ha apuntado que “los respiraderos laterales incorporarán remates de orfebrería en bronce en los bordados centrales”.

Los trabajos han sido realizados en el taller de Enrique Ruiz Flores, mientras que las labores de orfebrería corren a cargo de Emilio León. Todo ello con el diseño de Rafael de Rueda. Ello para proseguir culminando el paso de la bella dolorosa que esculpiera magistralmente Luis Álvarez Duarte.

1 Comentario

  1. Anda que el Carmelo , el fundador de la Soledad tiene un cacao conceptual de Padre y Muy Señor mío ….dice ” que todos los pasos dorados son iguales ….!!!! ” y que la Soledad ha hecho un paso muy serio …será porque es oscuro ….jejeje….y muy austero ….???? Se olvida este hombre que lo clásico , lo de toda la vida es EL PASO DORADO , BARROCO , ROCALLA ….Ahí tiene el paso del Gran Poder …de Ruiz Gijón con mas de 4 siglos ..paradigma del paso por excelencia , DORADO …el del JESUS NAZARENO , de la Madre y Maestra Hermandad del SILENCIO …DORADO ….!!! , el de LA SOLEDAD DE SAN LORENZO , su homónima de Sevilla , rocalla DORADO …principios del XX. el de LAS TRES CAÍDAS DE SAN ISIDORO , DORADO y aqui en CORDOBITA LA RARA tenemos el paso del CRISTO DE LA MISERICORDIA de la Hermandad del mismo nombre de la Basiilica Menor de SAN PEDRO barroco , DORADO , el paso DORADO DE LAS ANGUSTIAS ,etc ..etc..etc…
    Este hombre , CARMELO tiene el concepto que tenían los que criticaron hasta el despelleje el cambio que hizo EL SANTO ENTIERRO cordobés pasando del color caoba que tenía al renacentista , espléndido ,DORADO que estrenó en los comienzos de los años 2.000 que preferían el de madera color caoba porque era mas ” cordobés “, mas serio,mas triste , mas oscuro…como si los demás fueran de cachondeo……LAMENTABLE ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here