Un compositor de lujo para el himno de la coronación de la Paz


paz
Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós
paz
Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Paz ha anunciado quién será el encargado de componer el himno de la coronación de su titular mariana, que tendrá lugar el año próximo. Bajo el título Coronación de la Paz y Esperanza, la pieza es fruto de la donación del grupo joven de la cofradía de Capuchinos.

La hermandad ha confiado en uno de los mejores compositores del panorama musical actual. Arquitecto, pianista, miembro de la banda de música de María Santísima de la Esperan y director de la coral polifónica Cantabile, las virtudes y conocimientos que atesora son muy amplios.

En el apartado de la composición, Wals ha obtenido el reconocimiento de propios y extraños con piezas tan memorables como La vía sacra, Tras tu verde manto y La Virgen del Carmen. En este apartado cabe recordar que el pasado mes de diciembre se estrenó la marcha El Císter, dedicada a la hermandad del mismo nombre.

Sobre el himno encargado por la Paz destaca el hecho de que el mismo ya cuenta con las líneas maestras y se aventura una obra de primer nivel que disfrutarán tanto los cofrades de la Paz como todos los adeptos de la música procesional, en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here